INSCRIPCION A EVENTO
INSCRIPCIÓN AL EVENTO - SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

INTRODUCCIÓN:
 
La vigente Legislación obliga a las empresas a implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y planificar un programa anual de actividades para el año, el cual tiene diversos requisitos y es de cumplimiento obligatorio en aspectos clave como el control de los riesgos evaluados y su respectiva ejecución y medición de su desempeño y eficacia. El Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASSL), es el conjunto de actividades de prevención en SST que establece y lleva a cabo la organización a lo largo de un año, en cumplimiento de la legislación vinculada, pero primordialmente para velar por la integridad de su personal y recursos materiales. El PASST tiene el objetivo de afianzar la Cultura de Seguridad, integrar la prevención de riesgos y cumplir las directrices y procedimientos internos de trabajo seguro, para de esta manera evitar un impacto negativo en la salud y la seguridad de los trabajadores, el Patrimonio Institucional, la Comunidad y el Ambiente, contribuyendo de esta manera con el mejoramiento de la productividad, calidad y seguridad. Este curso le brindará la información completa basada en casos prácticos, para que pueda desarrollar, implementar y controlar el Programa Anual de SSL de su organización en cumplimiento de la legislación vigente.
 
PONENTE:
 
HORACIO VERGARA ARANCIBIA
 
Presidente de LOT® Internacional y auditor e instructor en formación de Auditores de Sistemas de Gestión. Cuenta con más de 18 años de experiencia de actuación profesional, y una serie de vivencias orientadas al modelamiento de estrategias de negocios. MBA Internacional (U. Politécnica de Cataluña – España) Magister en Innovación (UTFSM – Chile), Ingeniero Civil de Minas por la Universidad La Republica (UARE – Chile), Ingeniero en Prevención de Riesgos (UAP – Chile).
Se desempeñó como Auditor Lider en SGS (Chile y Perú), AENOR (Chile), Empresa textil Chile S.A, ABS - Chile(Organismos Evaluador de Conformidad)
 
TEMAS:
  • Introducción y conceptos básicos.
  • Terminología actual de SST.
  • Legislación anterior y nueva - deficiencias en su redacción, y soluciones dentro de la institución empleadora.
  • Sistema de gestión de SST. Sus elementos, organización y sus funciones.
  • La ley 29783. Recorrido partes principales.
  • El nuevo reglamento de SST: DS-005-2012- TR / Análisis y precauciones
  • Comprender los requisitos de la ley 30.022, que modifica a la ley 29.783
  • Comprender los requisitos del decreto supremo 014-2013-TR.
  • El CP-SST, los Sub-CCP-SST, los Supervisores-delegados. La capacitación, el Diagnóstico de Línea Base, y su dictamen previo
  • El RISST
  • Plan anual de SST.
  • Indicadores-KPI para la SST

OBJETIVO DEL CURSO:

Sensibilizar y proporcionar los conocimientos básicos sobre conceptos y requisitos relacionados a la Seguridad y salud en el trabajo Ley N° 29783 y su Reglamentación D.S. Nro. 005-2012-TR.

 

PAGADO
(44)-484210 Anexo: 57