INSCRIPCION A EVENTO
INSCRIPCIÓN AL EVENTO - GESTIÓN DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

1.PRESENTACIÓN

El boom de la gastronomía peruana cada vez más se sumerge en diversos países y su desarrollo es impresionante, pero ¿Qué tan capaces son los empresarios peruanos para desarrollar y gestionar eficazmente este tipo de negocios a nivel nacional e internacional?

El desarrollo gastronómico actual trae consigo la  impetuosa aparición de restaurantes  dirigidos a exponer nuestra exquisita gastronomía, aunque no siempre de una manera óptima.

Muchas veces se conoce de negocios que incursionan en este mercado y al poco tiempo fracasan, pero ¿qué diferencia existe entre las empresas que fracasan y las que tienen éxito a pesar del transcurrir de los años?

La diferencia se centra, no sólo en la calidad, servicio y presentación del establecimiento, detalles que por supuesto son importantes, sino principalmente en la adecuada administración y gestión del negocio. El Programa de Alta Especialización en Gestión de Negocios Gastronómicos, brindará a los participantes, los conocimientos y los instrumentos  necesarios para potenciar sus habilidades en la gestión estratégica de un negocio gastronómico, a través de diversos módulos que abarcarán tema legales, tributarios, logística de productos perecibles, elaboración de estrategias de marketing, servicio al cliente de excelencia, entre otros.

EVALUACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE CALIDAD EN RESTAURANTES.

Se realizara la evaluación de buenas practicas de calidad en restaurantes de forma opcional para todos los participantes que realicen su previa inscripción con el área de capacitaciones. Los horarios disponibles serán de Lunes a Viernes de 9 - 12:30a.m.  durante las dos siguientes semanas de terminado el PAE.

Al finalizar la evaluación en el establecimiento se le brindará una retroalimentación y se les entregará la lista de verificación aplicada por el especialista.

 

 

2. FACILITADORES

CARLOS VILCHEZ MORENO

Administrador de empresas, PGD en Hotel Management por la Les Roches Bluche Global Hospitalit, con estudios en gestión de restaurantes.

Cuenta con más de más de nueve años de experiencia en empresas hoteleras, servicios y restaurantes en Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Perú.

Se ha desempeñado como jefe de salón del Restaurante Los Bachiches del Grupo Acurio, jefe del área de alimentos y bebidas del Hotel Arennas Máncora del Grupo Los Portales, entre otros.

ENRIQUE HERRERA FLORES

Máster en Marketing de Turismo y Hotelería, contador por la Universidad Nacional de Trujillo. Se ha desempeñado como consultor en Gestión de Hotelería y Restauración, gerente de operaciones de El Gran Marqués Hotel & y Spa, Country Hotel Trujillo, administrador general de El Mochica; también como supervisor general de Coco Torete.

Actualmente es docente de la Universidad Privada del Norte, Universidad César Vallejo y Universidad Privada Leonardo Da Vinci en la Escuela de Administración y Servicios Turísticos, director y gerente en Enrique Herrera Gestión de Hoteles y Restaurantes Consultoría y Asesoría Especializada.

JUAN JAVIER FERRADAS RODRIGUEZ.

Especialista en Alta Cocina de Le Cordon Bleu,  Academy  D`art Culinaire de París y Escuela de Unión Europea.

Se ha desempeñado como coaching de liderazgo y trabajo en equipo, consultor de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos en Restaurantes  y Hoteles para Mypes del Sector Gastronomía en la Municipalidad Provincial de Trujillo, chef principal del Club Central y jefe de control de calidad en Dentilab del Perú, y jefe de almacén del Núcleo Ejecutor de Distribución de Calzado Escolar de La Libertad.

MARIELA TELLO ROJAS

Ingeniera Industrial titulada de la Universidad Privada del Norte. Auditora IRCA ISO 9001:2015.Cuenta con más de 5 años de experiencia enfocada en el diseño y mejora de procesos relacionados al rubro de servicios, participa y lidera proyectos de implementación de Sistemas de Gestión, además es auditora independiente de buenas prácticas de calidad.Cuenta con estudios en Gestión de Procesos, Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001, ISO 14001, SA 8000, ISO 31001 y OHSAS 18001) y Habilidades Directivas.Perfil orientado a la gestión de empresas y mejora continua.

Actualmente es responsable del Sistema Integrado de Gestión de la Cámara de Comercio de La Libertad.

3.ESTRUCTURA CURRICULAR

MÓDULO 1:”GESTIÓN TRIBUTARIA Y LEGAL”

(SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE SETIEMBRE)

  • Requisitos legales y municipales de funcionamiento.
  • Disposiciones tributarias que rigen en el rubro.
  • Aspectos contables.

 

MÓDULO 2: “ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING”
(SÁBADO 28 Y DOMINGO 29 DE SETIEMBRE)

  • Segmentación y posicionamiento de mercado.
  • Estrategia de marketing  en redes sociales.
  • Branding.
  • Social media marketing & community management.

MÓDULO 3: “LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS PERECIBLES”
(SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE OCTUBRE).

  • Proceso logístico interno.
  • Proceso logístico externo.
  • Gestión de proveedores.
  •  Gestión de abastecimiento.

 

MÓDULO 4: “SISTEMAS DE COSTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN”
(SÁBADO 19 Y 20 DE OCTUBRE)

 

  • Elaboración de presupuestos.
  • Estructura de costos y ventas.
  • Precio de venta del producto.
  • Análisis e interpretación de resultados.

MÓDULO 5: “GERENCIA DE LA CADENA ALIMENTARIA”
(SÁBADO 02  Y DOMINGO 03 DE NOVIEMBRE)

  • Buenas prácticas de manufactura.
  • HACCP (Análisis de peligros y control de puntos críticos).
  • SSSOP (Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización).
  • Control de plagas.

MÓDULO 6: “SERVICIO DE EXCELENCIA AL CLIENTE”
(SÁBADO 16  Y DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE)

  • Infraestructura del salón.
  • Mise en place – Montaje de mesas.
  • Lineamientos de servicio.
  • Atención personaliza por tipo de cliente.

PAGADO
(44)-484210 Anexo: 45