INSCRIPCION A EVENTO
INSCRIPCIÓN AL EVENTO - DIRECCIÓN COMERCIAL ESTRATÉGICA

 PRESENTACIÓN
 

Actualmente la competitividad y la globalización acelerada, en donde el mercado se debe ser rápido, agresivo y voraz (como la única manera de subsistir), obliga a que las competencias profesionales de los jefes y ejecutivos comerciales tengan un alto grado de desarrollo respecto a sus capacidades de ventas dentro de la organización, debido al exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse.


Existen personas y empresas creativas que lanzan al mercado productos y/o servicios innovadores pero que muchas veces no sobreviven o incluso no tienen éxito desde un inicio. Uno de los factores importantes a los que se le atribuye el éxito o fracaso en el ciclo de vida de una marca de producto o servicio es la estrategia de venta que se emplea y la manera de vender, pues esta debe estar directamente ligada con la percepción del cliente, de ahí la gran importancia del marketing estratégico comercial.


Las nuevas tendencias y requerimientos del mercado son cruciales en la decisión de compra del cliente. Una dirección comercial que se anticipe a las necesidades de los clientes y fije las estrategias más adecuadas para la consecución de los objetivos, motive al equipo de ventas y lo lidere para la consecución de los objetivos marcados, formará a un equipo capaz de asumir cualquier reto.
Bajo este contexto la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) pone a disposición el Programa de Alta Especialización en Dirección Comercial, que tiene como objetivo desarrollar los conocimientos técnicos, las habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y la capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz, a través de nuestros diferentes módulos a desarrollar como gerencia de marketing estratégico, canales de distribución y trade marketing, finanzas con enfoque comercial, administración de cartera de clientes, gerencia de ventas, dirección de equipos comerciales y habilidades directivas.

MALLA CURRICULAR

MÓDULO 1: GERENCIA DE MARKETING ESTRATÉGICO
(SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 NOVIEMBRE)

  • Marketing estratégico vs. marketing operativo.

  • Análisis de las necesidades a través de la segmentación.

  • Decisiones estratégicas de marketing.

  • Las clases semanales de 12 horas.

  • Análisis del atractivo y de la competitividad del mercado de referencia.

  • Plan estratégico de marketing.

  • Lanzamiento de nuevos productos.

 

MÓDULO 2: CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y TRADE MARKETING
(SÁBADO 07 Y DOMINGO 08 DE DICIEMBRE)

  • El rol estratégico del trade marketing.

  • Entendiendo el punto de venta.

  • Creando una conexión con el comprador.

  • Generando valor a través del pricing.

  • Estructura de canales: cómo llegar del fabricante al consumidor.

  • La estrategia: el planeamiento coorporativo y los canales de distribución.

  • Gestión de los canales de distribución (indicadores).

  • Generando demanda en el punto de venta.

 

MÓDULO 3: FINANZAS CON ENFOQUE COMERCIAL
(SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE ENERO)

  • Los Estados financieros básicos: balance general, pérdidas y ganancias, flujo de caja.

  • El GTN (Gross to Net) todo lo que hay entre la venta bruta y la neta. Eso que no conocemos.

  • Importancia del presupuesto y la relación con las actividades de trade/marketing y ventas.

  • Análisis de las actividades y/o acciones comerciales propuestas desde la perspectiva financiera,

  • estando preparados para defenderlas frente a los financieros hablando el mismo idioma.

MÓDULO 4: ADMINISTRACIÓN DE CARTERAS DE CLIENTES - KAM
(SÁBADO 25 Y DOMINGO 26 DE ENERO)

  • Visión Global Key Account Management

  • Crear valor: objetivos estratégicos y planificación del Key Account.

  • Identificar valor: análisis de mercado.

  • Entregar valor.

  • Gestión de precios.

  • Gestión comercial y promoción.

  • Control de rentabilidad comercial.

  • Plan Key Account.

  • Fidelización de clientes clave.

 

MÓDULO 5: GERENCIA DE VENTAS Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES
(SÁBADO 08 Y DOMINGO 09 DE FEBRERO
)

  • Dirección comercial.

  • La previsión de ventas y fijación de objetivos a la red.

  • Sistema de motivación y animación a las redes comerciales.

  • Estrategias comerciales.

 

MÓDULO 6: HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA GESTIÓN DE VENTAS
(SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE FEBRERO)

  • Motivación de las fuerzas de ventas.

  • Coaching para equipos de ventas - dirección estratégica de la gestión comercial.

  • Capacitación, entrenamiento, acompañamiento y supervisión de la fuerza de ventas.

  • Taller aplicativo.

 

PONENTES

RONALD GUEVARA PEREZ
Cofundador de Neuro Innovación, la primera consultora en investigación de mercados basados en etnografía, empresa dedicada a comprender el proceso de neurofisiológico del cerebro y generar recomendaciones de innovación y marketing. Fundador de la primera boutique en comunicación integral Miller 1844. Certificado en NeuroMarketing por MindCode Internacional, en neuroventas por BIALAB Perú y en comportamiento del consumo en Consumer Truth Perú. Conferencista en temas de gestión comercial, innovación y  neurobiología del consumo. Ha escrito más de 80 artículos para revistas especializadas de negocios.

 

WALDO CABALLERO MUJICA
Profesional en Economía y Marketing enfocado en Gerencia de Planeamiento Estratégico de Marketing y Comunicación Corporativa, con experiencia en el sector microfinanciero. Desarrollo proyectos de Diseño y Construcción de Marcas, Planeamiento Estratégico de Marketing, Desarrollo de Estrategia de Comunicación Interna y Cultura de Servicio, Investigaciones de mercados, organización de eventos empresariales internos.

 

 

RAFAEL GARCÍA FERNÁNDEZ

Especialista en comercio y negocios internacionales. Cuenta con estudios en Gerencia de Marketing y Comercial. Se ha desempeñado en diversas empresas de prestigio como coordinador regional de Eventos Especiales de Backus y Johnston S.A.A., bussiness development manager en ManpowerGroup, entre otros. Actualmente es supervisor de Trade Marketing de la región norte en Protisa Perú.

 


  

PAGADO
(44)-484210 Anexo: 45